Bajo el lema, “Abrazo entre hermanos a través del arte” se inauguró el II Festival de Verano “AbrazARTE”, del Ministerio de Cultura y Deportes. La ceremonia de apertura se realizó la noche del jueves 12 de marzo en el Teatro al Aire Libre “Otto René Castillo”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y fue presidido por Clariza Castellanos, Viceministra de Cultura y Lucía Armas Directora General de las Artes.
El objetivo del festival además del aporte didáctico, artístico y cultural en conjunto con las instituciones artísticas de este Ministerio, también es contribuir al pacto de gobierno “Hambre Cero” a través de la recaudación de alimentos, como frijol, arroz, fideos y azúcar para la comunidad del municipio de Jocotán en el departamento de Chiquimula.
El público estuvo conformado por estudiantes de escuelas nocturnas del sistema educativo nacional. Bajo el marco de una noche fresca y despejada, la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala bajo la dirección del maestro Fielding Roldán, deleitó al público por más de una hora con melodías del periodo clásico y barroco de compositores como Ludwig Van Beethoven, Wolfang Amadeus Mozart y Juan Sebastián Bach, además de obras musicales de los compositores nacionales, Paco Pérez y Domingo Betancourt.
Sábado 14: 15:00 horas, Juego de Pelota Maya y Festival Recreo
17:00 horas Coro Nacional de Guatemala y Ballet Moderno y Folclórico.
Domingo 15: 15:00 horas, Juego de Pelota Maya
17:00 Marimba de Concierto de Bellas Artes.
Se invita a la población guatemalteca a que asistan a las actividades artísticas que se realizarán en el Teatro al Aire Libre. Ingreso: donación de 5 libras de granos básicos