En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de la carrera 10k organizada por la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), la cual se realizará el 15 de septiembre en el corredor de la Avenida de la Reforma, zona 9 y avenida de las Américas, zona 10.
Según dieron a conocer miembros de la Junta Directiva de la ACD, la inscripción para la competencia dio inicio el martes 26 de agosto y finaliza el 14 de septiembre. El costo de inscripción es de 75 quetzales.
El diseño de la playera, el número de corredor y una bolsa deportiva que se entregará a cada participante, también fue presentada a los medios de comunicación.
La edición 34 clásica ACD, será dedicada al Cronista Deportivo Marco Vinicio Velásquez y a la señora María Mercedes de Blank.