El Viceministerio del Deporte y la Recreación dio a conocer por medio de una conferencia de Prensa, la actividad que tiene programada en el marco de la celebración del 193 Aniversario Patrio, en el salón de Ministros en el Palacio Nacional de la Cultura.
La licenciada Amparo del Busto Jefa de Logística y Planificación y la licenciada Amanda de León, Directora de Programa Áreas Sustantivas, brindaron detalles de la actividad que tiene como objetivo fomentar en los jóvenes la cultura por la paz y la recreación sana.
En su intervención la licenciada del Busto explicó la importancia de los 250 promotores deportivos a nivel nacional e hizo énfasis que a lo largo de dos meses la antorcha recorrerá el interior del país bajo el lema “Re-create por la Paz”, que iniciará el 2 de julio en el departamento de Chiquimula, Esquipulas, con una celebración aucarística alrededor de las 11:00 horas y culminando el 14 de septiembre en la Plaza de la Constitución a través de un Festival Deportivo.
Para el 15 de septiembre cada uno de los promotores deportivos realizarán actividades patrias en sus distintos distritos, fomentando con mayor auge la cultura de la paz.
Por su parte la Licda. Amanda de León hizo hincapié en la importancia de fomentar en la sociedad guatemalteca la cultura, la paz, el deporte y la recreación, esperando que ésta actividad de inicio al fuego patriótico, para ello cuenta con la participación de toda la sociedad y el apoyo de la localidad al momento de pasar la antorcha en sus respectivas áreas.