Autoridades de la Fundación Olímpica Guatemalteca y del Comité Olímpico Internacional presentaron el martes 28 de junio, los resultados del programa “Impacto del Proyecto Hoodlinks para Desarrollar Habilidades para la Vida y Prevenir la Violencia Juvenil en Guatemala”.
Al acto de presentación asistió el Viceministro del Deporte y la Recreación, Doctor Erick Sosa, en representación del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela. El funcionario calificó el informe de positivo y destacó que el proyecto constituye un refuerzo a los programas implementados para prevenir los índices de delincuencia en el país, a través del deporte y la recreación.
El informe refiere que el proyecto se centró en áreas de mayor criminalidad en la ciudad de Guatemala, en donde participantes recibieron instrucción sobre valores, a través de los deportes de atletismo, bádminton, boxeo, gimnasia, judo y taekwondo, los cuales ayudarán a reducir la delincuencia y a fomentar las habilidades para la vida.
El proyecto permitió a los atletas guatemaltecos desarrollar habilidades personales, sociales, capacidad de iniciativa y aspiraciones. El informe también señala que los jóvenes experimentaron una conducta menos agresiva y orientada a la convivencia.