Portal MCD

0 Días
0 Horas
0 Minutos
0 Segundos

Disfrute de un fin de semana de música, tradición y cine

El Ministerio de Cultura y Deportes le invita a disfrutar de las transmisiones en directo de las actividades culturales que tiene programadas del viernes 11 al domingo 13 de diciembre. A través de las redes sociales de la cartera, el público podrá apreciar actividades del Festival de las Artes en Nochebuena y la clausura del Festival Internacional de Cine “Ícaro” 2020.

Presentación de la Pastorela Navideña del Ballet Moderno y Folklórico

El viernes 11, a las 19:00 horas, el Ballet Moderno y Folklórico presentará “La Pastorela Navideña”, una obra que combina la historia del nacimiento de Jesús con elementos representativos de la cultura guatemalteca. Los coloridos trajes regionales del país, la posada y diferentes costumbres, se fusionan en esta presentación que ya es tradición en Guatemala.

Final de la fiesta del cine

Para el sábado 12 a las 17:00 horas, se tiene prevista la proyección virtual de la clausura del “Ícaro, Festival Internacional de Cine”, que este año tuvo una edición híbrida, en la que se combinaron transmisiones digitales con presentaciones presenciales, en el Teatro al Aire Libre “Otto René Castillo”.

La transmisión se realizará desde el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y en ella, el público conocerá a los ganadores de los premios Ícaro, tanto a nivel nacional como internacional. Cabe destacar que las obras premiadas son fruto de la selección realizada entre más de 400 propuestas que incluyeron largometrajes, documentales, cintas de animación y cortos, con diversas temáticas.

Navidad al ritmo de la Marimba

A las 16:00 horas del domingo 13 de diciembre, quienes sintonicen las redes sociales del Ministerio podrán deleitarse con el talento de los integrantes de la Marimba de Concierto de Bellas Artes, la Marimba Femenina de Concierto, la Marimba de Concierto Nacional de la Cultura, la Marimba Guatemala y el Ballet Moderno y Folklórico.

Todos estos artistas se harán presentes en una gala del Festival de las Artes en Nochebuena, que brinda una variedad de espectáculos dedicados a la Navidad y protagonizados por las instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes.

A través de acciones culturales, el Ministerio de Cultura y Deportes ofrece a los guatemaltecos actividades, tanto presenciales como virtuales que contribuyen a la convivencia armónica entre las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos