En el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” se hizo entrega de un donativo consistente en 500 flautas para fortalecer la formación musical de las instituciones educativas pertenecientes al Ministerio de Cultura y Deportes.
Los instrumentos fueron recibidos por la Directora General de las Artes, Claudia de Melville, en compañía de la Directora Interina de Formación Artística, Aura Marina Gómez y del director del Conservatorio, Hugo Arenas, quienes asistieron en representación del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela.
El donativo proviene de la Escuela Anjyou de Japón con el apoyo de la Embajada de Japón acreditada en Guatemala y las gestiones del ciudadano guatemalteco residente en ese país, Armando Matzar. Por parte de la oficina consular asistió a la entrega el Primer Secretario, Naonari Nishihara.
Los instrumentos serán distribuidos en conservatorios, escuelas, academias y orquestas juveniles de todo el país. Los departamentos beneficiados son Totonicapán, Quetzaltenango, Huehuetenango, Sololá, Baja Verapaz, Sacatepéquez, Zacapa y Guatemala.
Al final los alumnos del Conservatorio de Santa Catarina Pinula interpretaron las obras Canon de Johan Cristoff Pachelbel y la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonin Dvorák. Por su parte, los alumnos del Conservatorio de Música de Mixco ejecutaron las piezas La Primavera de las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi y Guantanamera de José Fernández Díaz.