El Ballet Moderno y Folklórico Nacional inauguró ayer domingo 4 de mayo, su temporada infantil con el cuento “Dormiluna y el Libro de los sueños” en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” a las 11 horas.
La obra es una idea original y coreografía del Maestro Amadeo Alvizúrez y creación Colectiva bajo la dirección del Maestro René Argueta. El reparto artístico fue de 30 integrantes que le dieron vida a la puesta de escena.
El Ballet Moderno y Folklórico conjugó dentro de la obra los instrumentos nacionales como la marimba, el tun, la chirimilla, la tortuga y los chinchines, bajo un programa conjuntamente trabajado con el maestro René Argueta, Director Musical del Ballet Moderno y Folklórico.
La obra es un estreno mundial totalmente original, consta de dos historias en una, que se enfoca en lo nuestro y la segunda las fortaleza que debe tener el niño todo es dirigido al niño, indicóFernando Juárez, Director del Ballet Moderno y Folklórico.
El cuento de Dormiluna y el Libro de los sueños
Es la historia es de un niño llamado Samuel, que se siente solo, porque sus compañeros de clase se burlan de el por ser más grande y gordito. En una ocasión, el hada de los sueños Dormiluna, lo visita y lo lleva a un lugar especial donde cobran vida los instrumentos musicales guatemaltecos.
Sobre todo en la obra destacan las siete virtudes: La Prudencia, Justicia, Fortaleza, Templanza, Esperanza, Caridad y la Fe, valores necesarios en la formación de los seres humanos, con un mensaje no solamente para niñas y niños, sino también para todo público.
Las presentaciones serán todos los domingos, 11, 18, y 25 de mayo a las 11 horas en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Teatro Nacional. Dirección: 24 calle 3-81 zona 1 admisión Q 60.00 por persona. Mayor información al Tel. 2251-9664 email: balletmfguate@gmail.com