0
Posted 21 marzo, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Editorial Cultura luce la variedad de su producción literaria



Como la principal impulsora y difusora del talento literario guatemalteco, Editorial Cultura del Ministerio de Cultura y Deportes realiza cada año la labor de descubrimiento, rescate y estímulo a través de la publicación de una gran variedad de obras. El jueves 21 de marzo, en un acto celebrado en la Biblioteca Nacional de Guatemala “Luis  Cardoza y Aragón”, se dio a conocer su catálogo de libros editados en 2018.

El escritor Francisco Morales Santos, Jefe de Editorial Cultura, expresó su satisfacción por el trabajo realizado junto a los profesionales que integran esa unidad. Además señaló que la editorial cuenta ya con libros que pueden ser clasificados como Best Sellers y han tenido varias ediciones.

El Maestro Morales Santos comentó que entre las obras publicadas se encuentran tanto nuevos títulos como reediciones tal es el caso de «El boxeador polaco”, del ganador del Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias” 2018, Eduardo Halfon. Entre los libros también se encuentran “Urdimbre de voces” de la también ganadora de esta distinción, Delia Quiñónez y “Algo que le pasa a otras personas”, de Adelaida Loukota, que fue la obra premiada en el Certamen Permanente Centroamericano “15 de septiembre».

Morales Santos se refirió también al libro “Cuentos en Carreta”, de Mario René Matute y la reedición del libro “Los habitantes del aire”, de Vania Vargas, quien también participó en la presentación. Otros títulos fueron “Ramaje sonoro, elogios de la Marimba” una antología dedicada al Instrumento Nacional y “Nuevo Signo, siete poetas para nombrar a un país”.

El Director de Difusión del Ministerio de Cultura y Deportes, Fernando López enfatizó en el aporte que Editorial Cultura hace a la literatura y al fomento de la lectura, a través de sus acciones.

Maximiliano Araujo, Director de Patrimonio Bibliográfico y Documental indicó que Editorial Cultura es la principal difusora de las letras guatemaltecas y realizó su labor de rescate de las obras de artistas consagrados y el impulso a las nuevas generaciones.

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Editorial Cultura brinda una plataforma para la difusión del talento literario del país, por medio de un trabajo arduo que en 2018 permitió la publicación de más de 25 títulos.

 

595 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes