Los escenarios del Festival Folklórico de Confolens, Francia se llenan de colorido cada vez que el Ballet Moderno y Folklórico del Ministerio de Cultura y Deportes llega a ellos. El miércoles 10 de agosto, luego de participar en la inauguración oficial, los grupos asistentes salieron a la Plaza Central y las calles de la localidad para mostrar su talento.
La jornada del jueves 11, que se denomina “Día de la Solidaridad”, es dedicada a los ancianos y discapacitados. Durante su primera aparición de este día, el Ballet Moderno y Folklórico presentó danzas regionales de Petén. Esta actividad se realizó en el teatro principal.
La marimba Guatemala, que forma parte del grupo de danza, también mostró su talento en un espectáculo al aire libre, en el atrio de una iglesia. El programa general arrancó a eso de las 15 horas (7 horas de Guatemala) y está previsto que concluya a la media noche. Al menos 2,500 personas asisten para ser testigos de las danzas. Además del grupo guatemalteco, también actuaron los representantes de países como Colombia, Tahití, Irlanda, Puerto Rico, República Checa y Colombia.
El Festival Folklórico de Confolens es el más grande de su tipo en Francia. Se realiza desde 1957 y reúne a artistas de los cinco continentes. Con la participación del Ballet Moderno y Folklórico, en este encuentro artístico, el Ministerio de Cultura y Deportes visibiliza el talento de sus artistas y brinda al mundo una muestra de la riqueza de las tradiciones del país.