Portal MCD

0 Días
0 Horas
0 Minutos
0 Segundos

El elenco de “Godspell” recibe la Medalla de la Paz

Por brindar un espectáculo de comedia, música, acrobacia y pasajes bíblicos, en el que se promueve la no violencia, el elenco de la obra musical Godspell recibió la “Medalla de la Paz”, que otorga el Ministerio de Cultura y Deportes. El 7 de junio, el Ministro José Luis Chea Urruela reconoció el talento, la entrega y la versatilidad de este grupo del grupo de artistas guatemaltecos, que durante dos meses brindó esparcimiento y mensajes positivos.

El reconocimiento fue concedido por medio del acuerdo Ministerial 491-2016. La “Medalla de la Paz” fue creada para ser otorgada a personas que realicen aportaciones a favor de la difusión del arte y la cultura, la promoción, defensa y protección del patrimonio cultural de Guatemala, así como su apoyo a las tradiciones nacionales y el deporte.

Entre los artistas presentes durante la entrega de este reconocimiento se encontraba el director musical de la puesta en escena Roberto Estrada, además de los cantantes y actores Luis Cacacho y Tavo Bárcenas.

Godspell estuvo en la cartelera del Teatro Lux, durante abril y mayo. La puesta en escena está basada en la obra de John-Michael Tebalak y la música original es de Stephen Schwartz. Fue estrenada en Broadway en 2011. En Guatemala fue dirigida por el director y dramaturgo mexicano Ricardo Díaz. Tanto el director musical como el elenco son guatemaltecos.

Con la entrega de este reconocimiento, el Ministerio de Cultura y Deportes incentiva a los artistas a seguir desarrollando su talento y brindar mensajes positivos, por medio de espectáculos de calidad.

Godspell” recibe la Medalla de la Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos