Por brindar un espectáculo de comedia, música, acrobacia y pasajes bíblicos, en el que se promueve la no violencia, el elenco de la obra musical Godspell recibió la “Medalla de la Paz”, que otorga el Ministerio de Cultura y Deportes. El 7 de junio, el Ministro José Luis Chea Urruela reconoció el talento, la entrega y la versatilidad de este grupo del grupo de artistas guatemaltecos, que durante dos meses brindó esparcimiento y mensajes positivos.
El reconocimiento fue concedido por medio del acuerdo Ministerial 491-2016. La “Medalla de la Paz” fue creada para ser otorgada a personas que realicen aportaciones a favor de la difusión del arte y la cultura, la promoción, defensa y protección del patrimonio cultural de Guatemala, así como su apoyo a las tradiciones nacionales y el deporte.
Entre los artistas presentes durante la entrega de este reconocimiento se encontraba el director musical de la puesta en escena Roberto Estrada, además de los cantantes y actores Luis Cacacho y Tavo Bárcenas.
Godspell estuvo en la cartelera del Teatro Lux, durante abril y mayo. La puesta en escena está basada en la obra de John-Michael Tebalak y la música original es de Stephen Schwartz. Fue estrenada en Broadway en 2011. En Guatemala fue dirigida por el director y dramaturgo mexicano Ricardo Díaz. Tanto el director musical como el elenco son guatemaltecos.
Con la entrega de este reconocimiento, el Ministerio de Cultura y Deportes incentiva a los artistas a seguir desarrollando su talento y brindar mensajes positivos, por medio de espectáculos de calidad.