El Programa Inclusión y Convivencia, impartió el jueves 7 de enero de 9:00 am a 13:00 horas, en las instalaciones del Parque Erick Barrondo de la zona 7, un taller llamado “Test Deportivo” a 72 jóvenes que viven en alta vulnerabilidad en zonas marginales, la actividad se realiza para la identificación de capacidades especiales, destrezas deportivas y sociales con el fin de alejarlos del ambiente de delincuencia.
El test deportivo unificó 4 importantes disciplinas como: Judo, Atletismo, Basquetbol y Boxeo, impartidas por los Instructores de Academias Deportivas del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD). La actividad continuará el viernes 8, pero en esta ocasión se impartirán otro tipo de disciplinas a los jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos y conocer su rendimiento físico y mental.
El Programa es uno de los diez ejes de la Dirección General del Deporte y la Recreación, atiende niños, jóvenes y adultos vulnerables y en conflicto con la Ley Penal, promoviendo e inculcando en ellos la práctica deportiva y recreativa como medio para integración social, la rehabilitación y la igualdad de condiciones entre grupos sociales de consideración especial.