La Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación, conducirá a su público a un viaje a Cuba de los años 1930 y 1940 con ritmos de “Mambos y Danzones”. En este tercer concierto de su Temporada Popular 2019, la institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes demostrará una vez más su versatilidad el jueves 7 de marzo, a las 20:00 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. La admisión es de Q100 en platea y Q70 en balcones.
La preventa de los boletos ya está disponible en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional, ubicadas en la 3a. avenida 4-61, zona 1, de 9:00 a 17:00 horas. También se pueden adquirir en taquilla el día del concierto.
El público podrá disfrutar de arreglos orquestales para algunos de los temas más populares de estos géneros. En esta ocasión la orquesta será dirigida por el maestro Julio Santos Campos, quien es el timbalista titular de la orquesta, además de fundador y director del Coro Victoria.
El concierto ofrecerá al público una nueva perspectiva de estos géneros populares cubanos que conquistaron tanto las radiodifusoras como las pistas de baile de América Latina en el siglo XX.
A través de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ministerio de Cultura y Deportes difunde la música internacional y brinda al público guatemalteco repertorios variados y arreglos que hacen brillar aún más cualquier género musical.