0
Posted 21 marzo, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

“El Réquiem de Fauré” une talentos en la Gran Sala “Efraín Recinos”



La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Guatemala, instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes, fueron las principales protagonistas del concierto celebrado el jueves 21 de marzo en la Gran Sala “Efraín Recinos”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Este primer concierto de la Temporada Oficial 2019 de la Orquesta también contó con la presencia del músico James Demster como Director Invitado, además de la soprano Ada Chitay y el barítono Carlos Cardona como solistas. La presentación se inició con la interpretación del Himno Nacional. Luego, el público disfrutó de “Agnus Dei”, de Samuel Barber. Más adelante, se escuchó “Pelléas et Melisande” de Gabriel Fauré. Después de un intermedio llegó “El Réquiem” de Fauré, una obra que no había sido interpretada en Guatemala desde hace 20 años.

Artistas que aportaron su talento en este concierto señalaron características propias de la obra principal, la cual exalta la alegría del encuentro con la eternidad, a diferencia de otros Réquiem, que se enfocan en la tristeza de la muerte.

A través de la Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación, el Ministerio de Cultura y Deportes promueve el intercambio con artistas e instituciones musicales que unen sus talentos al interpretar los más selectos repertorios.

428 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes