El músico guatemalteco Sergio Fernando Reyes, galardonado por la comunidad hispano americana “CLARIPERU” como “Clarinetista del Año” en el 2010, ofreció la noche del 22 de enero, un recital de clarinete en el Centro Cultural “Luis Cardoza y Aragón” de la Embajada de México en nuestro país.
Durante la velada interpretó alrededor de unas 12 piezas, entre las cuales destacaron “Improvisation” del autor guatemalteco Enrique Anleu Díaz y “Canción de Cuna” del maestro Joaquín Orellana. En algunas piezas fue acompañado por el “Cuarteto de Asturias” y por el maestro pianista “Roberto Chamalé”, deleitando así a los asistentes con las notas que emanaban de su clarinete.
Reyes debutó con la Orquesta Sinfónica Nacional a los 15 años de edad, actualmente es catedrático en el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara, en la Escuela Municipal de Música y Escuela Superior de Arte de la USAC. El año pasado publicó el disco “Clarinete Guatemalteco”, en el que interpreta obras escritas por autores nacionales.
Su talento y amor por la música lo han llevado a varios países en todo el mundo. Uno de sus mayores logros personales es ser el fundador y director del “Clarifest Guatemala”, en el cual se realizan seminarios y festivales internacionales para niñas, niños, jóvenes y adultos a nivel nacional e internacional.
Personas como Sergio Reyes fortalecen la cultura de nuestro país, a través de la música, demostrando que Guatemala está llena de talento en el ámbito musical, artístico y cultural.