Portal MCD

0 Dias
0 Horas
0 Min
0 Sec

En su temporada de galas clásicas el Ballet Nacional de Guatemala presenta “Minkus Gala”

En el marco de su temporada Versiones Doradas de la Danza, el Ballet Nacional de Guatemala del Ministerio de Cultura y Deportes presenta este viernes 13 de noviembre, a las 18:00 horas la “Minkus Gala”, a través de las redes sociales de la cartera y de la compañía de danza.

“Minkus Gala” es un ballet de entretenimiento con música de León Minkus y coreografía de los maestros Manolo Molina, Eddy Vielman y Sonia Marcos. Durante noviembre, la institución artística brinda este regalo virtual al público guatemalteco, con el cual difunde la belleza de las danzas clásica del repertorio internacional.

Estas presentaciones tienen como objetivo principal dar a conocer la expresión de la danza, ofrecer sano esparcimiento y enfatizar en la apreciación del arte de los bailes clásicos.

Estas presentaciones se han realizado en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” en años anteriores. La programación se inició el viernes 6 de noviembre con la presentación de “Coppelia”. Luego de que este viernes 13 se presente “Minkus Gala”, se tiene previsto presentar el 20, “Giselle” y el 27 “La Bayadera”, 

Además, durante este mes, el Ballet Nacional de Guatemala tiene previsto el inicio de su campaña navideña, en la que se presentarán escenas del cuento “El Cascanueces” acompañadas con historias de magia.

Con 72 años de trayectoria, el Ballet Nacional de Guatemala reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación es el principal representante de la danza clásica en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos