Portal MCD

0 Días
0 Horas
0 Minutos
0 Segundos

En Todos Santos Cuchumatán los jóvenes disfrutan de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura

Afuera del Salón Municipal de Todos Santos Cuchumatán, la lluvia y el frío reinaban. Adentro, la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, del Ministerio de Cultura y Deportes, brindaba la calidez de sus interpretaciones, el sábado 13 de mayo.

Maestros y alumnos de colegios e institutos del  municipio mostraron su complacencia por contar con este espectáculo.

La presentación se realizó en el marco del Festival de las Culturas y el Deporte. Entre las melodías interpretadas durante el concierto, la institución artística se incluyeron “El Rey Quiché”, del Maestro Daniel Hurtado; “La puerta del cielo”, de Julio Flores, y “El Grito”, de Everardo de León.
Marimba de Concierto del Palacio Nacional de las Culturas en Huehuetenango 2017

También se escuchó “Danza de Venados” y “El son de la quema del diablo” de la suite de El  Paabanc, y “Canto a mi Huehuetenango”, de Gonzalo López Rivas.

La versatilidad de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura se evidenció con los temas de películas y series como ,”Misión Imposible” y “La Pantera Rosa”.

Las actividades del Festival de las Culturas y el Deporte brindan la oportunidad de apreciar el talento de los artistas integrantes de sus instituciones a los pobladores de cinco municipios de Huehuetenango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos