Portal MCD

Escuela Nacional de Arte Dramático cumple 64 años

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) felicita a la Escuela Nacional de Arte Dramático “Carlos Figueroa Juárez”  que hoy cumple 64 años de formar actores, desde su creación el 3 de junio de 1957. 

Esta institución fue fundada el 3 de junio de 1957 con el objetivo de formar artistas dedicados a la actuación y otorga el título de Bachiller en Arte especializado en actuación.

En sus inicios, la escuela fue nombrada Escuela Nacional de Teatro, Cine y Televisión. En 1985 su nombre fue cambiado por Escuela Nacional de Arte Dramático, y en 1990 se le agregó el nombre del dramaturgo Carlos Figueroa Juárez.

Entre las personalidades han dirigido a la ENAD se destacan el actor chileno Domingo Mihovivic Rajcevis conocido como Domingo Tessier, el actor Alberto Martínez Bernaldo, Antonio Almorza Alpírez, Luis Rivera, Luis Tuchán y Ligia Méndez.

El Ministerio de Cultura y Deportes se congratula con personal el docente y estudiantes de este establecimiento y los insta a continuar sus esfuerzos en pro del arte guatemalteco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos