El miércoles 11 de julio debutó en exposiciones públicas el escultor Rómulo Reyes con su colección titulada “Equinos” que permanecerá durante 15 días en el salón “Enrique Acuña” de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”.
La colección fue inaugurada por el viceministro de Cultura, Leandro Yax, en compañía de los directores de la Escuela, Otto Arana e Irma Luz Amparo Toledo. Asistieron los alumnos de la institución académica, invitados especiales y periodistas.
En su primera actividad pública, el artista se mostró entusiasmado por el hecho de compartir con alumnos y maestros de la Escuela, así como con el Viceministro de Cultura. Rómulo Reyes pone por primera vez su trabajo en una galería, a pesar de tener más de 10 años de experiencia en la creación de obras escultóricas.
De formación autodidacta, Reyes enfoca su atención a los caballos, un tema que aborda dada su afición a estos animales. Las obras son hechas de fibra de vidrio tallado y muestran un acabado sobrio con pintura para carros, dándoles un matiz brillante y llamativo. A criterio del artista, en el interior se pueden guardar botellas u otros objetos que el poseedor disponga.
En su disertación, el Viceministro Yax manifestó su complacencia por la participación de Reyes en la exposición. “Para mí siempre es un honor venir a las actividades de la Escuela porque aquí se pueden observar actividades de gran calidad”.
Al final instó a Rómulo Reyes a continuar con su labor artística y ser un ejemplo para los estudiantes y futuras generaciones de creadores.