Portal MCD

0 Dias
0 Horas
0 Min
0 Sec

Festival Internacional de Cine Ícaro inaugura su 23 edición

La Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” fue el escenario de la inauguración del 23 Festival Internacional de Cine Ícaro, el sábado 5 de diciembre. El Viceministro de Cultura, Leonel Reyes,  fue el encargado de oficializar el inicio del encuentro artístico, en nombre del Ministerio de Cultura y Deportes.

El funcionario enfatizó en el compromiso de la cartera por respaldar las expresiones artísticas. Señaló cómo en la cartera se trabaja para dignificar a los exponentes del arte y estimular proyectos como el Festival Internacional de Cine Ícaro.

Realzó el crecimiento de ese festival que se ha constituido en el más importante del área centroamericana y uno de los más grandes a nivel latinoamericano.

Elías Jiménez, Director de Ícaro, agradeció el importante papel del Ministerio de Cultura y Deportes para la realización del festival, a pesar de las condiciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

En la ceremonia también intervino el Vicepresidente de la Comisión de Cultura del Congreso de la República, Alberto Sánchez, quien reconoció la respuesta positiva de las autoridades ministeriales para realizar las gestiones necesarias para celebrar el festival este año.

Variada agenda

En el acto también estuvo presente Camila Urrutia, directora de la cinta inaugural “Pólvora en el corazón”, una producción guatemalteca española, que recibió apoyo de la cartera de Cultura y Deportes.

Del 6 al 12 de diciembre habrá proyecciones presenciales en el Teatro al Aire Libre del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y virtuales, a través de la plataforma www.festivalicaro.com .

El sábado 12, se realizará la clausura y premiación del festival, a partir de las 17:00 horas. Este año se contó con participación de más de 40 países. Se premiarán cintas de ficción, documentales, cortos y animación.  La transmisión de ese espectáculo se realizará por el Facebook Live del Ministerio de Cultura y Deportes.

Al respaldar la realización de la 23 edición del Festival Internacional de Cine Ícaro, el Ministerio de Cultura y Deportes cumple con su misión de estimular el arte cinematográfico y audiovisual de la región centroamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos