El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Dirección de Formación Artística avanza en el proceso de creación de Orquestas Juveniles en el interior del país. En su etapa inicial contrata docentes y brinda flautas para la iniciación musical.
El viernes 28 de abril fue el turno de Salamá, Baja Verapaz. Ahí un grupo de estudiantes, de entre 13 y 25 años, dirigidos por la maestra Nadia Hernández recibió 15 flautas soprano y 8 flautas contraltos.
Mynor Pérez, representante del Ministerio de Cultura y Deportes, señaló que estas acciones buscan estimular el talento de los jóvenes artistas y descubrir a quienes más adelante representen a Guatemala en el extranjero.
La maestra Hernández agradeció al Ministerio sus acciones de estímulo, que permiten a los jóvenes encontrar nuevos horizontes en la música y la cultura.
Entre abril y mayo, la Dirección de Formación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes entregará 184 flautas en ocho municipios. La meta es la formación de 22 orquestas juveniles en las cabeceras departamentales de todo el país.
Al cimentar las bases de las orquestas juveniles el Ministerio de Cultura y Deportes le apuesta al futuro de la música de Guatemala.