El primer Taller de Planificación Estratégica del año 2014, se llevó a cabo el 15 de enero en el Ministerio de Cultura y Deportes, con el objetivo de desarrollar estrategias para mejorar el desempeño institucional, actividad realizada en el Museo Nacional de Arqueología y Etnología MUNAE.
En el taller participaron Carlos Batzin, Ministro de Cultura, Rosa María Chan, Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural y Francisco Ardón, Viceministro del Deporte y la Recreación. Además, funcionarios de las cuatro Direcciones Generales: Las Artes, Desarrollo Cultural, General del Deporte y Patrimonio Cultural y Natural, así como del Despacho Superior.
El MCD busca que las acciones del Ministerio se encaminen hacia la atención más oportuna de la población guatemalteca, a la que se deben las instituciones gubernamentales, fomentando la cultura, el arte, el deporte y la recreación.
Dentro de los compromisos de gobierno que tenemos es mejorar la eficiencia y la eficacia de las entidades de gobierno, pero sobre todo de atender ágilmente a la población en los distintos servicios que se prestan, dijo Carlos Batzin, Ministro de Cultura.