La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala en su quinta temporada extraordinaria y participando dentro de las Festividades de Junio, ofreció la noche del jueves 11, el Concierto “Grandes Oberturas”, que estuvo bajo la dirección del maestro Marvin Ardany López, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Teatro Nacional “Miguel Ángel Asturias”.
Con temas conocidos e inmortales de los grandes maestros de la música clásica el concierto abrió con el primer preludio “La Flauta”, del compositor Wolfgang Amadeus Mozart obra que fue estrenada en Viena el 30 de septiembre de 1971, además interpretaron otras obras del compositor como Don Giovanni y las Bodas de Fígaro.
Entre las oberturas presentadas también destacaron: “Coriolano” Op. 62, una obra creada en 1807 por el maestro Ludwig Van Beethoven, “Holandés Errante” de Richard Wagner y “La Forza del Destino” de Guiseppe Verdi.
Con una interpretación especial al público, La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala cerró con la interpretación de “Solemne de 1812” por el compositor ruso Piotr IIyich Tchaikovsky, pieza escrita por conmemorar la victoriosa resistencia rusa en 1812.
La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, presentara su Temporada Popular “Un Concierto para Papá” el 18 de junio, en la Gran Sala “Efraín Recinos” a las 20:00 horas, costo Platea Q 70.00 Balcón I y II Q 50.00, boletos a la venta en la recepción del Gran Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” 24 calle 3-81 zona 1.