El Ministerio de Cultura y Deportes a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación, participó en las actividades realizadas por la celebración del Día del Desafío en su edición 2013, donde el objetivo principal fue hacer actividades físicas y deportivas. El evento se realizó en las instalaciones del Campo Marte, a partir de las 9 de la mañana. Guatemala participó junto a 21 países y 3,432 ciudades en todo el mundo.
El Programa Sustantivo “Festivales Deportivos y Recreativos” tuvo a su cargo la animación antes y durante los 15 minutos que duró la competencia internacional. Posteriormente, continuaron con actividades como un show de magia, de malabares y la presentación de música hip-hop. Además, el programa “Juegos Autóctonos” participó con la presentación del juego de la Pelota Maya.
“Estamos aquí porque necesitamos hacer alguna actividad física. Los invito a mantener una vida sana. Recuerden si yo cambio, Guatemala cambia”, fueron las declaraciones de la viceministra del Deporte y la Recreación, María Dolores Molina.
Kim Lou puso el toque musical al evento, interpretando el tema “Quiero Cambiar”, junto a ella participó la coreografía del grupo “Mimos Recreativos” del Viceministerio del Deporte y la Recreación. A ellos se sumaron niños, jóvenes y adultos de la tercera edad que participaron en la actividad.
Año con año, la “Asociación Internacional de Deporte para Todos”, reta al mundo en busca de reunir a más ciudadanos que quieran tener una vida sana a través de la práctica de algún deporte.