Portal MCD

0 Dias
0 Horas
0 Min
0 Sec

Guatemaltecos podrán conocer tesoros milenarios en #UnDomingoEnKaminaljuyú

El Ministerio de Cultura y Deportes te invita a un viaje por la historia en las instalaciones del Sitio Arqueológico Kaminaljuyú, ubicado en la Calzada San Juan, 30 avenida zona 7, de la Ciudad de Guatemala.

Este 27 de junio, no te pierdas las actividades especiales que el MCD tiene preparadas para ti y tu familia, en un recorrido por la zona arqueológica conocida como la capital regional prehispánica más importante del altiplano central guatemalteco. Súmate y disfruta de un domingo en Kaminaluyú, en horario de 7:00 a 16:00 horas. La entrada es totalmente gratis.

¡Aprende sobre patrimonio astronómico! Entre las actividades programadas podrás observar la salida del Sol con telescopio, ser parte de la conferencia sobre los Fundamentos Astronómicos en el Juego de Pelota Maya, escuchar la charla informativa del Parque Arqueológico Kaminaljuyú, disfrutar de la exhibición del Juego de Pelota Maya, lanzamiento de cohetes al aire libre, entre otras acciones que no puedes perderte.

Se contará con la participación de profesionales invitados como el Sr. Antonio Luna, representando al International Astronomical Union Club de Astronomía del Colegio Alemán, personal del Museo de Arqueología y Etnología y así mismo de la Universidad del Valle de Guatemala.

El Programa Sustantivo Juegos Autóctonos y Tradicionales, del la Dirección de Áreas Sustantivas del Viceministerio del Deporte y la Recreación tendrá a su cargo la exhibición de Juego de Pelota Maya, con lo que busca fortalecer la identidad nacional y fomentar la actividad física a través de este deporte.

El Ministerio de Cultura y Deportes reafirma su compromiso en el fomento de una cultura de paz con actividades deportivas y recreativas, a efectos de contribuir a lograr un mejor nivel de vida para la población guatemalteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos