0
Posted 22 julio, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Guía espiritual guatemalteco aboga por la Paz en Corea


El máximo representante de la autoridad Maya en Chichicastenango, Tomás Calvo, presentó una exposición fotográfica de su visita a Corea del Sur luego de viajar por ese país asiático en marzo del presente año. La actividad se celebró en las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) el jueves 17 de julio y contó con la presencia del Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzin.

La exposición titulada “Unión de dos culturas” muestra el recorrido que Tomás Calvo realizó en Corea, donde además ofreció una serie de conferencias sobre la civilización Maya ancestral y contemporánea. Durante su estancia realizó una ceremonia espiritual en el lugar conocido como Panmunjeom, que es una zona fronteriza entre Corea del Norte y Corea del Sur, naciones que tienen conflictos políticos desde hace más de 50 años.

El Ministro Batzin expresó que la oportunidad que Don Tomás Calvo tuvo de viajar a Corea, representó avances para dar a conocer la cultura guatemalteca en esa nación. Con su participación se fortalecieron los lazos de amistad y cooperación entre ambos países a través de un intercambio cultural.

3,315 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes