El Ministerio de Cultura y Deportes realizó el acompañamiento al Consejo Departamental de Desarrollo -CODEDE- de Huehuetenango, que llevó a cabo las elecciones para los nuevos representantes, los cuales fueron elegidos la semana pasada y con esto dar cumplimiento a lo indicado por las Leyes de Desarrollo Rural y Urbano.
Según la Ley de Consejos de Desarrollo Rural y Urbano, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda el apoyo, actualización y coordinación para las elecciones de los representantes de las diferentes comunidades lingüísticas del país, dando el acompañamiento correspondiente para estas actividades.
En representación de este Ministerio participaron Diego César Simón, Jefe de la Dirección Técnica de Participación Ciudadana y Astrid Teleguario Jefa del Voluntariado de la misma Dirección, en donde los electos como nuevos representantes fueron: Miguel Velásquez Ordóñez como titular y Leonardo Gómez Pérez como suplente.