Portal MCD

Inicia primera fase de cambio de señalética en el Parque Nacional Tikal

Inicia la primera fase del proyecto de renovación de la rotulación del Parque Nacional Tikal en Flores, Petén, enfocada al cambio, limpieza y extracción de la señalética antigua.

Los trabajos iniciales contemplaron la señalización informativa explicativa dedicada a ampliar información específica del Parque Nacional Tikal. Además se cambiaron las direccionales simples y compuestas para orientar al visitante.

En las áreas de mayor tránsito de personas, en la rotulación se incluyó la metodología interpretativa para presentar textos en idioma español, itzá e inglés, así como códigos QR para obtener información adicional sobre el recinto a través de la página institucional del MCD.

Los trabajos se realizaron gracias al esfuerzo y dedicación del personal del parque, incluyendo la Unidad Técnica de Arqueología y Jefaturas, las unidades de carpintería. Además se contó con el apoyo del personal de Ejército de Guatemala, en el Centro de Operaciones Instituciones (COI), realizando la limpieza y extracción de material antiguo y en mal estado.

El Parque Arqueológico Tikal fue el primer lugar en el mundo en ser declarado Patrimonio Mixto de la Humanidad; por sus características culturales y naturales, en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Hoy en día es uno de los destinos turísticos de mayor atractivo e importancia en Guatemala.

El Ministerio de Cultura y Deportes se compromete a seguir resguardando, conservando y preservado un legado de más de tres mil años de riqueza cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos