Música

PROCEDIMIENTOS:

¿Qué es la iniciativa “Espacios”?

“Espacios” es una iniciativa que pretende impulsar la creación, promoción, fomento y difusión de presentaciones de temporadas artísticas a nivel nacional, financiadas por el Ministerio de Cultura y Deportes.

Temporadas artísticas: Periodo de tiempo en el cual se desarrollan eventos, actividades y/o acciones artísticas.

Para optar a la selección, las y los interesados deberán llenar el formulario respectivo adjuntando la propuesta con los requisitos que se describen a continuación.

¿Quiénes pueden presentar sus propuestas?

Agrupaciones y músicos independientes, que no tengan relación laboral o sean contratistas del Estado, así como sus integrantes.

Solo se permitirá la presentación de una propuesta, por agrupaciones y músicos independientes, también aplica para sus integrantes, con el fin de beneficiar a un mayor número de artistas.

Plazo de Convocatoria y Recepción de las propuestas

Se recibirán propuestas desde el primer día de la convocatoria 8 de diciembre/2021 hasta el último día 8 de marzo/2022, finalizando a las 23:59 horas de Guatemala. Después de vencido el plazo no se recibirá ninguna propuesta y no se tomarán en cuenta.

CATEGORÍAS

Música Académica Contemporánea

5 obras seleccionadas

Música Tradicional Guatemalteca

5 obras seleccionadas

Música Popular

5 obras seleccionadas

Música Urbana

5 obras seleccionadas

¿QUÉ DEBES TENER ANTES DE LLENAR EL FORMULARIO?

  1. Fotocopia del Documento Personal de Identificación -DPI- ambos lados
  2. Currículum Vitae
  3. Portafolio artístico
  4. Constancia de Inventario de cuentas activo en Tesorería Nacional del Ministerio de Finanzas Públicas
  5. Registro Tributario Unificado (RTU) actualizado por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
  6. Vídeo o enlace de la grabación en plano fijo, sin editar, donde se vea la totalidad de los músicos, de lo contrario se desclasificará de la selección.
  7. Partituras generales y particellas de cada instrumento en formato pdf
  8. Tres o más recomendaciones que comprueben el trabajo de los artistas
  9. No podrán postularse obras resultado de exámenes de graduación y/o trabajos de compañías o agrupaciones de estudiantes
  10. Podrán proponerse para la presentación los espacios que pertenecen al Ministerio de Cultura y Deportes, los cuales estarán sujetos a la aprobación respectiva.
  11. Propuesta de cronograma (dicho cronograma estará sujeto a la aprobación respectiva)
  12. Constancia de Inscripción del Registro Nacional de Artístas (Puede obtener su Código Único de Artísta en el portal del Sistema de Información Cultural SIC a través del siguiente enlace:  https://www.sicultura.gob.gt )

¿Deseas saber más?

FORMULARIO