Finalizó el campeonato de futbol “Rompiendo Redes, Uniendo Jóvenes” que se desarrolló en el parque “Erick Barrondo” y que fue organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes y el Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE). La final del torneo fue el jueves 18 de junio, día en el que se reunieron más de mil jóvenes para presenciar los últimos juegos de las ramas femenina y masculina.
Los juegos se realizaron los días miércoles del mes de junio. Participaron 16 establecimientos educativos del Sistema Nacional de Educación, algunos con representación masculina y femenina para un total de 24 equipos
A la final asistió el Viceministro del Deporte y la Recreación, Francisco Ardón; el Director General de CONJUVE, Héctor Ruiz; el Director Ejecutivo de CONJUVE, Deyvin Carrillo y el jefe de Parques del Ministerio de Cultura y Deportes, Carlos Oliveros.
Se contó con las deportistas Joselyn Franco Marroquín y Marilyn Rivera Padilla, campeonas femeninas del fútbol guatemalteco. La parte recreativa estuvo a cargo del grupo de porristas “Ángeles” del Colegio La Patria y la presentación de la banda del Colegio Centro Cultural Las Américas.
El objetivo del Campeonato es abrir un espacio de convivencia juvenil, no solo con compañeros de estudio, sino con compañeros de otros establecimientos educativos e ir fomentando una cultura de paz, por medio del juego.
El Viceministro Ardón informó que el Ministerio de Cultura y Deportes unió esfuerzos con CONJUVE en beneficio de la juventud. Mientras que Héctor Ruiz dijo: “Hoy podemos decir, misión cumplida, gracias a los jóvenes que atendieron el llamado durante los años que se ha realizado este campeonato”.
El jefe de Parques invitó a los ciudadanos a que visiten los cuatros centros deportivos: Complejo Gerona, Campos del Roosevelt, Campo de Marte y Parque Erick Barrondo.