El miércoles 29 de mayo a las 18 horas, el Museo Nacional de Arqueología y Etnología, (calle de los museos de la zona 13) hizo el lanzamiento oficial del videojuego Mayan Pitz, que es la primera aplicación de este tipo producida en Guatemala. En el lanzamiento se contó con la participación autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes.
Mayan Pitz, es un videojuego hecho para dispositivos móviles y su descarga es gratuita. El juego está inspirado en los relatos del Popol Wuj y en el antiguo juego de pelota Maya. Además recrea de manera virtual diferentes sitios y Parques Arqueológicos en donde se practicaba.
De acuerdo al director creativo, Daniel Monroy: “la idea es demostrar que en nuestro país si puede producir este tipo de videojuegos. De igual forma, se trata de recuperar y valorar la cultura guatemalteca a través de la tecnología, para que jóvenes connacionales y habitantes del resto del mundo puedan apreciar parte de la gran cultura e historia que poseemos”.
Luego del lanzamiento oficial del videojuego, el Ministerio de Cultura Y Deportes colocó un enlace en su página web para descargar desde allí la aplicación y de esa manera contribuir con la difusión del videojuego.
La aplicación ya está disponible en la tienda virtual iStore y google play la cual ha tenido buena aceptación en diferentes partes del mundo. Actualmente los jóvenes trabajan en una versión para sistema operativo Windows y Macintosh. Mayan Pitz está disponible en español, inglés e italiano y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes se traducirá a los idiomas mayas predominantes de Guatemala.
[toggle_box title=»Descargar Mayan Pitz (Disponible solo para dispositivos móviles)» width=»Width of toggle box»]
Versión Disponible para Dispositivos Móviles Android
Versión iOS 4.0 o posterior, Compatible con iPad
[/toggle_box]