El programa Inclusión y Convivencia que implementa el Ministerio de Cultura y Deportes a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación, impartió talleres de inducción a la creatividad y al equilibrio emocional y social a 150 adolescentes mujeres y hombres en la zona 12 capitalina.
Las actividades fueron impartidas el lunes 13 de marzo, con el fin de aglutinar a jóvenes que habitan en áreas de riesgo y ofrecer alternativas saludables en su desarrollo personal y emocional. Se realizaron en el salón de usos múltiples de la Fundación Paiz, ubicada en la Central de Mayoreo (CENMA).
Con estas prácticas los organizadores buscan fortalecer en los jóvenes, la valoración y percepción positivos a cerca de sí mismos y con ello desarrollar el amor propio, el respeto por su forma de pensar y alimentar su espíritu, como elementos esenciales que forman su personalidad. Con los talleres de expresión artística, buscan desarrollar en los asistentes la creatividad y el sentido humano de su entorno natural.