A partir del lunes 30 enero del presente año, un grupo de 300 personas integrado por niños, niñas y adolescentes se adhirieron al programa Fortalecimiento del Tejido Social, impulsado por el Ministerio de Cultura y Deportes.
La iniciativa se desarrolla en las colonias Villa Lobos I, II y III y la comunidad Las Lomas de Villa Nueva, Guatemala, consideradas zonas rojas del área metropolitana. El programa fomenta la solidaridad, el respeto, la seguridad y la convivencia humanitaria y pacífica en las regiones a donde llega.
Dentro de su accionar, contempla también el desarrollo de las relaciones sociales que ayudarán a los jóvenes, a determinar su futuro, con base en su forma de vida, intereses educativos, laborales y productivos.
Como parte de la introducción de los participantes al proyecto, los organizadores realizaron charlas motivacionales, con el objetivo de fortalecer las áreas de su salud personal, estudios, superación y productividad. Para contribuir a la sana recreación, niños, niñas y jóvenes disfrutaron de juegos inflables, animación y pintacaritas.