Portal MCD

La Antorcha Bicentenario llega a San Pedro Pinula, Jalapa

Este 11 de junio el Ministerio de Cultura y Deportes llevó el fuego patrio al departamento de Jalapa. La población pinulteca vio recorrer la Antorcha Bicentenario por las calles y avenidas hasta llegar al parque central. Donde se desarrolló un acto protocolario en el que participaron el Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar Marroquín, el Gobernador Departamental, Jorge Alberto Cortéz, el Director General del Deporte y la Recreación, José David Prado, y el Alcalde Municipal, José Roberto Guerra. 

El Ministro Felipe Aguilar habló sobre la importancia de reconocer y valorar a nuestra cultura y patrimonio.

El Director del Deporte resaltó: “Debemos continuar con el compromiso de llevar a los guatemaltecos en todos los municipios del país, la Antorcha Bicentenario para inculcar el amor a la patria, por medio de actividad física que engrandezcan nuestra nación”.

El Viceministerio del Deporte y la Recreación, brindó una exhibición del Juego de Pelota Maya para que niños, jóvenes y adultos conozcan esta práctica física que puede ser usada como recreación y apropiarse de nuestro deporte ancestral.

Desde el 27 de febrero, la Antorcha Bicentenario recorre los 340 municipios de Guatemala para finalizar el 14 de septiembre en la Plaza Central de la Ciudad Capital, celebrando nuestro legado de más de tres mil años de riqueza cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos