Portal MCD

0 Dias
0 Horas
0 Min
0 Sec

La #AntorchaBicentenario lleva el fuego patrio a Quetzaltenango

La Antorcha Bicentenario, continúa recorriendo los 340 municipios del territorio guatemalteco.

Luego de su paso por el departamento de San Marcos, este 12 de julio, la población de Quetzaltenango y Salcajá, presenciaron el encendido de la Antorcha Bicentenario, una actividad desarrollada por el Ministerio de Cultura y Deportes a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación, para celebrar 200 años de Independencia de nuestro país.

En Quetzaltenango, el Fuego Patrio fue recibido por Juan Fernández López, Alcalde del municipio de Quetzaltenango y el Arquitecto Erick Tzun de León, Gobernador Departamental, quien mencionó que en Quetzaltenango existen deportistas que han puesto en alto el nombre del departamento, como el ultra maratonista Carlos Argueta, acreedor de un récord Guinness en la maratón de los Ángeles en 1995 en salto de cuerda, y que para esta actividad fue el portador de la antorcha que recorriendo el Parque Centroamérica, ambientado con las notas de la Marimba Municipal de Quetzaltenango, que interpretó melodías como “Luna de Xelajú” como marco de una celebración que se vive a lo grande en la ciudad de los Altos Quetzaltenango.

Finalizada la actividad en la cabecera municipal, la llama de la independencia se dirigió al municipio de Salcajá, donde fue recibida por el Alcalde Municipal en funciones, Ing. Rosanje Ovalle, quién participó en el acto cívico y encendió la Antorcha Bicentenario, en presencia de autoridades locales y departamentales, seguido de un espectáculo a cargo de la Marimba Municipal de Salcajá.

Al finalizar el recorrido por el departamento de Quetzaltenango la Antorcha Bicentenario continuará hacia el Departamento de Retalhuleu.

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación continúa con el histórico recorrido, conmemorando más de 3 mil años de historia.

La actividad se desarrolló bajo las medidas de prevención contra el COVID-19, para resguardar la salud de los organizadores e invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos