Norman Barrios como “Solor”, Joyce Cruz en el papel de “Nikiya” y Anoushka Devaux, interpretando a “Gamzatti” protagonizarán “La Bayadera”, el sábado 6 de agosto, a las 19 horas y el domingo 7, a las 17 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Esta representación será la primera de la Temporada de Gala 2016 del Ballet Nacional de Guatemala, que se realizará todos los fines de semana de este mes.
“La Bayadera” es un drama inspirado en la antigua India. En ella se cuenta la historia del Capitán “Solor”, quien declara su amor a “Nikiya”, una bailarina sagrada del templo. Pero también se enamora de la hija del Raja que gobierna esa provincia. Al ser rechazada por “Solor”, “Nikiya” se deja morir, envenenada por la hija del Raja. Al fallecer “Nikiya, “Solor” alucina con el Reino de las sombras. La admisión para estas funciones será de Q50 y Q30.
Sin duda, el regreso al país, de Norman Barrios es uno de los puntos de atractivo de estas presentaciones. El bailarín que hace seis años se dio a conocer en México al obtener el tercer lugar del concurso “Ópera Prima en Movimiento”, comenzó su carrera a los nueve años. Entre los premios que ha obtenido se cuenta el de Revelación en Danza en Guatemala, en 2006 y el Grnd Prix “Arcadio Carbonelle”, en Jalisco, México. Es el bailarín principal del Joven Ballet de Jalisco.