Portal MCD

0 Dias
0 Horas
0 Min
0 Sec

La Marimba le canta a la Navidad en la Gran Sala “Efraín Recinos”

La tarde del domingo 13 de diciembre, cuatro instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes brindaron un regalo especial a los guatemaltecos. El Concierto Navideño reunió en el escenario de la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” al Ballet Moderno y Folklórico y su Marimba “Guatemala”, con la Marimba Femenina de Concierto, la Marimba de Concierto de Bellas Artes y la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura.

Música, danza y sorpresas

La Marimba “Guatemala” y el Ballet Moderno y Folklórico fueron los primeros en ofrecer una estampa navideña con el tema “Santa Claus llegó a la ciudad”. Luego, se dejaron escuchar “Paseo en trineo”, “Jingle Bells”, “La Flor de Pascua” y “El Nacimiento”

Posteriormente, llegó el turno de la Marimba Femenina de Concierto que comenzó su presentación con la alegre “Feliz Navidad”. Más adelante, interpretó “Rudolph”, “Navidad Campesina”, “Alegres Campanitas” y “Noche de paz”.

Con un tema original de Ranferí Aguilar, “Nochebuena en Guatemala”, se inició la presentación de la Marimba de Concierto de Bellas Artes, que contó con invitados especiales junto a quienes interpretó  “Last Christmas”, “Son para la media noche”, “Blanca Navidad” y  “El pavo”.

La Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura lució su talento con “Jingo Jango”, un middle de “Paseo en trineo” y “Rodolfo, el reno de la nariz roja”, y “Ven a mi casa está Navidad”. Además de “Vamos pastores, vamos” y “Posada Campesina”

Inmediatamente después llegó una sorpresa, cuando los integrantes de las otras instituciones ingresaron al escenario tocando “Las Tortugas”.  Luego, al ensamble se unieron los integrantes del Ballet Moderno y Folklórico, con el tema “Nochebuena”, de Salvador Iriarte.

Al inicio de la función, el Viceministro de Cultura, Leonel Reyes saludó al público presente en la sala, exaltó el valor del trabajo artístico de las instituciones y reiteró que el Ministerio prioriza a los artistas nacionales en sus acciones.

El público, que siguió las medidas de prevención del contagio de COVID-19, aplaudió la entrega y profesionalismo de los artistas que protagonizaron este concierto que forma parte del Festival de las Artes en Nochebuena, del Ministerio de Cultura y Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos