Bajo la batuta del director español Vicente Ariño Pellicer, la Orquesta Sinfónica Nacional, del Ministerio de Cultura y Deportes ofrecerá en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, los conciertos VI y VII de su Temporada Oficial 2017. Con estas presentaciones cierra el mes de celebración de su 73 aniversario. Para ambas funciones, los boletos están a la venta en las oficinas de la orquesta, ubicadas en la 3a. avenida 4-61, zona 1. La admisión será de Q50 y Q70.
El jueves 27 de julio, el repertorio que se presentará incluirá “Preludio a la Siesta de un Fauno”, de Claude Debussy; “Alborada del Gracioso”, de Maurice Ravel, y “Petrushka”, de Igor Stravinsky. Para el 28 de julio, el programa estará compuesto por “Variaciones Enigma”, de Edward Elgar, y “Daphnis et Chloé”, de Maurice Ravel. En ambos conciertos la intérprete invitada será la arpista costarricense Priscilla Steller.
El maestro Vicente Ariño nació en Zaragoza, España, en 1969. Es licenciado en las especialidades de Música de Cámara, Dirección de Orquesta y Piano en los Conservatorios Superiores de Madrid y Valencia, con Mención de Honor. Ha realizado estudios de postgrado de dirección de orquesta en Italia. Tiene una trayectoria de más de 25 años. Recientemente grabó el Op. 38 de Richard Strauss, Enoch Arden por primera vez íntegro en español y las Doce Danzas Españolas de Granados.
Por su parte, la arpista costarricense Priscilla Steller nació en 1987. Ha participado y tocado en la Orquesta Sinfónica Juvenil Centroamericana OJCA (Costa Rica 2009 y el Salvador 2012). Ha tocado junto a grupos de renombre internacional en el ámbito popular como Néstor Torres, Jairo, Il Divo y Christopher Cross. En Guatemala, grabó junto al tenor Mario Chang. Actualmente es la arpista principal de la Orquesta Sinfónica de El Salvador.
El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Orquesta Sinfónica Nacional brinda a los guatemaltecos la oportunidad de ver en los escenarios a músicos de renombre internacional.