La creatividad, el talento y la entrega sobre el escenario de los integrantes del Ballet Moderno y Folklórico volverán a manifestarse durante la celebración de su Temporada Contemporánea 2017, el viernes 21 y sábado 22 de julio a las 20 horas y el domingo 23 de julio a las 16 horas, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. La admisión será gratuita con boletos que pueden recogerse de lunes a viernes, en las oficinas del Ballet, en el torreón central del Palacio Nacional de la Cultura, de 9:00 a 17:00 horas.
El título de la temporada es “Encrucijada” e incluye cuatro nuevas coreografías del maestro Amadeo Alvizures. Se presentará “¿Quién toca a la puerta?”, en la que se explora un elemento espacial. También se llevará al escenario “Morning Passages”, de Antonio Luissi. “Esta pieza explora las formas en que elegimos desaparecer: en las conversaciones, en las relaciones, en nuestra propia imaginación”, destaca un pronunciamiento del Ballet.
“Chaturanga” es una obra de Leslie Romero y Josué Barrios, en el que se presenta un juego de poderes, la ley “causa y efecto” y la libertad para hacer el bien o el mal, asumiendo las consecuencias. Además se presentará “Una mariposa en la ventana”, de Ileana Flores, en la que se tratan temas como el maltrato físico y psicológico y la reacción de la sociedad ante la búsqueda de protección y ayuda.
Por medio del Ballet Moderno y Folklórico el Ministerio de Cultura y Deportes brinda una muestra de talento, creatividad y nuevas formas expresivas de la danza a la población guatemalteca.