Con el nuevo mes en puerta, la Unidad de Cine del Ministerio de Cultura y Deportes se prepara para exhibir una nueva selección de producciones guatemaltecas. Quienes disfrutan de las cintas con sello nacional tendrán la opción de ver en la gran pantalla del Teatro de Bellas Artes (Avenida Elena 14-75, zona 1) cuatro filmes y cuatro cortometrajes, en cinco fechas. Las funciones son los domingos a las 15 horas. La admisión Q5.
El 3 de julio llega “Las Cruces, Poblado Próximo”, dirigida por Rafael Rosal. En ella se relatan los conflictos un pueblo, que está a punto de sufrir los embates de la guerra, en los años 1980.
Para el domingo 10 se tiene prevista la proyección de “Trip”, una cinta que ha sido vista por miles de estudiantes en distintos países de América Latina, gracias a su fuerte mensaje y original planteamiento. Esta producción de Fran Lepe retrata situaciones vividas por quienes se adentran en el mundo de las drogas y las falsas apariencias.
La cineasta Ana Carlos se hará presente en esta muestra con cuatro de sus cortometrajes, el domingo 17 de julio. “Úraga”, “Del Azul al Cielo”, “Rio Hondo” y “Sinfonía Automática” mantendrán la atención de la audiencia gracias a su intensidad y a la diversidad de temas que tratan.
La risa y la reflexión jugarán un partido especial, el domingo 24 de julio cuando se presente el filme “Repechaje”, producido y dirigido por Sammy y Jimmy Morales. El mes cierra con la exhibición de “La Casa de Enfrente”, dirigida por Elías Jiménez. Este es un drama ambientado en la capital, en la que el amor lucha, en medio de la violencia y los prejuicios.