A “Cenicienta” le toca soportar los malos tratos de su madrastra y sus hermanastras hasta que el amor le sale al encuentro. Su historia ha sido muchas veces contada, pero durante el mes de mayo, todos los domingos a las 11 horas, el Ballet Moderno y Folklórico la relata por medio de la danza. El escenario seleccionado para llenarse con la magia del cuento es el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.
“La Zapatilla de Cristal” es el título con el que esta puesta en escena comenzó a presentarse el domingo 8 de mayo. El público, compuesto sobre todo por niños, no dejó de aplaudir, reír y emocionarse con las penas de Cenicienta, la magia del Hada Madrina y las travesuras de los ratones que tienen que pelear varias veces con el malvado gato “Lucifer”.
Antes de dar inicio a la presentación, el Viceministro de Cultura y Deportes Max Araujo, en nombre del Ministro José Luis Chea Urrela, agradeció a los padres de familia presentes que estimulen en sus hijos el deseo por conocer el arte nacional.
El Ballet Moderno y Folklórico es una institución artística fundada en octubre de 1,964. Pertenece al Ministerio de Cultura y Deportes. Fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación el 5 de agosto de 1993, por Decreto 30-93.
Las próximas funciones de “La Zapatilla de Cristal” serán los domingos 15, 22 y 29 de mayo.