0
Posted 18 diciembre, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Las voces del Coro Nacional de Guatemala se lucen con diversos repertorios



Desde música infantil popular hasta los himnos sacros más místicos se lucieron en las voces de los integrantes del Coro Nacional de Guatemala durante 2018. En 44 conciertos ofrecidos durante sus distintas temporadas y participaciones especiales, la institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes deleitó a 20,760 personas.

En febrero, quienes gustan de baladas, boleros y otras interpretaciones románticas pudieron disfrutar con los conciertos dedicados al Día del Cariño en la Temporada del Amor. Luego, los cantantes que componen la agrupación musical brindaron una Temporada Sacra que se inició el martes 13 de marzo, en la iglesia Santa Catalina de la zona 1, y se presentó el miércoles 14, en la iglesia Episcopal “San Pedro y San Pablo”, de la colonia Primero de Julio, y el miércoles 21, en la Parroquia de San Lucas Sacatepéquez.

Una de las temporadas más exitosas del Coro Nacional de Guatemala fue la infantil, con los conciertos para “Príncipes y Princesas” que empezaron a realizarse desde finales de 2017 y tuvieron funciones durante casi todo el año. En estos espectáculos tanto niños como adultos, que colmaron los auditorios, disfrutaron con los más diversos personajes de películas de fantasía.

Liderazgo y tradición

El festival “Guatecoral”, que es organizado por el Coro Nacional de Guatemala, celebró su 19 edición con la participación de 30 agrupaciones corales de todo el país del 17 al 21 de septiembre. En esta ocasión se reconoció la trayectoria de algunos de sus ex directores como Joaquín Orellana, Felipe de Jesús Ortega, Julio Pirir, Rubén Darío Flores, Ernesto Calderón, Zoila Luz García Salas, Carlos Salazar y Julio Santos.

Para concluir su actividad de 2018, el Coro Nacional de Guatemala ofreció un repertorio navideño en el marco del Festival Nochebuena en Guatemala. Las funciones se realizaron en el templo Santa Edith Stein, el instituto Mater Orphanorum y el Club Alemán. El concierto final se celebró ante una audiencia que colmó la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” el viernes 14 de diciembre.

Además se presentaron temporadas oficial, escolar y popular, en las que se incluyen temas de compositores nacionales como Joaquín Orellana, Mariano Valverde y Felipe de Jesús Ortega, entre otros.

A través del Coro Nacional de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda lo mejor de los repertorios vocales tanto nacionales como internacionales, y se proyecta tanto a los adultos como a las nuevas generaciones de guatemaltecos.

140 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes