Portal MCD

“Legado y Trascendencia” exhibe obras maestras de la plástica guatemalteca en el Palacio Nacional de la Cultura

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), a través medio del Viceministerio del Patrimonio Cultural y Natural, exhibe la muestra itinerante “Legado y Trascendencia”, en la galería Pasaje Sexta del Palacio Nacional de la Cultura.

La muestra reúne trabajos de destacados artistas de la plástica guatemalteca entre ellos: Dagoberto Vásquez, Roberto Ossaye, Rafael Pereyra, Rodolfo Abularach, Manolo Gallardo, Roberto Cabrera, entre otros.

La exposición estará abierta hasta el 27 de mayo, de lunes a sábado de 8:00 a 15:00 horas. Los asistentes podrán deleitarse con esta gira pictórica y ,además, realizar recorridos para redescubrir los tesoros del Palacio Nacional de la Cultura, anunció el viceministro del Patrimonio Cultural y Natural, Mario Maldonado.

“El universo de Rodolfo Abularach es representado con su temática taurina y Gilberto Hernández hace presencia con su expresionismo y figurativo abstracto. César Izquierdo se acompaña con el uso de texturas, con un gran despliegue técnico”, observó Luisafernanda Rojas, administradora del Palacio Nacional de la Cultura y una de las promotoras de la muestra, al comentar en relación a la obra de algunos de los maestros expositores..      

“Edwin Guillermo comparte su visión propia de la existencia y se destaca por su manera particular de combinar colores. Rudy Cotton explora desde la pintura el sentido de la forma expresando de un modo personal lo cotidiano. Isabel Ruiz cierra el recorrido retrospectivo con una obra llena de fuerza”, agregó Rojas.

El MCD cumple de esta forma con su obligación constitucional de proteger, fomentar y divulgar la cultura nacional, en sus diversas expresiones, en este caso las artes visuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos