Portal MCD

0 Días
0 Horas
0 Minutos
0 Segundos

Locutor y diplomático Herbert Meneses Coronado es Mensajero de la Paz.

El Ministerio de Cultura y Deportes concedió el honor del Cambio de la Rosa de la Paz al locutor y diplomático Herbert Estuardo Meneses Coronado, en el marco del Día del Locutor. La distinción fue promovida por la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala, en reconocimiento a sus aportes en los campos de la comunicación y las relaciones internacionales.

La ceremonia se celebró en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, fue presidida por el Viceministro de Cultura, Leonel Reyes. También participaron el Presidente del Consejo Directivo 2020 de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala, Jaime Archila Marroquín y el homenajeado, Herbert Estuardo Meneses Coronado.  

El Viceministro Reyes destacó, en su discurso, que Herbert Estuardo Meneses Coronado, es un servidor público con 34 años de trayectoria en diversos puestos en la administración pública y en el servicio exterior de Guatemala. En el 2015, se presentó en la Feria Internacional del Libro de Moscú, con su libro titulado: “El Conflicto de la Paz”. Agregó que como consultor del Programa de Naciones Unidas para la Modernización del Estado, fungió como asesor ante la Comisión Paritaria: Gobierno y Pueblos Indígenas. Realizó aportes para reformar el código Municipal, la Ley General de Descentralización y la Ley de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural.

En el acto, la actriz Ana María Bravo señaló la relevancia del nuevo Mensajero de la Paz, a quien el gremio de locutores reconoce como uno de sus representantes, además de ser un importante intelectual con proyección a nivel internacional.

En Guatemala cada 7 de diciembre se conmemora el Día del Locutor Nacional, declarado por el Congreso de la República según Decreto 0080-1978 del 7 de diciembre de 1978. El Viceministro de Cultura, Leonel Reyes felicitó a los locutores profesionales en su día, reconociendo su labor tan importante que realizan para la sociedad guatemalteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos