0
Posted 27 septiembre, 2013 by MCD in Noticias
 
 

Manos Coreanas Dirigen Concierto de la Orquesta Sinfónica


Con batuta en mano y dirigiendo  los tiempos, inició el Director Joo Hyun Kim, invitado especial que dio el mensaje para el primer compás de la obertura “Coriolano” de Beethoven, junto a la Orquesta Sinfónica de Guatemala, que adaptó la música  de Beethoven  en una pieza de concierto.  Esta pieza en su originalidad está escrita como una introducción musical a una tragedia del jurista y poeta Henrich  Joseph Von Collin.

La obra de Collin es hoy totalmente olvidada, es basada en la vida de los hombres ilustres, griegos y romanos (vidas paralelas) de Plutarco y trata sobre “la libertad del héroe”, alienado por un entorno. El tema no pudo menos que seducir al autor de la Heroica y de Fidelio, Ludwing Van Beethoven que compuso esta obertura en 1807. Sinopsis de la obra.

Esta presentación se llevó a cabo la noche del jueves 26 de septiembre, como parte del V Concierto de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional, en la Gran Sala “Efraín Recinos”.

Al evento asistió Leandro Yax, Viceministro de Cultura,  Yeon Gon Choo, Excelentísimo Embajador de Corea en Guatemala y Marvin Ardany Alvarado, Presidente del Consejo Directivo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.

COREA&OSN_8866

La noche se engalanó con una sorpresa para el público, con otra invitada especial de Corea, la violinista Young Mi Bae, que ejecutó el Concierto No. 1 en G menor para violín Op 26.  Su mente y sus manos fueron el vivo ejemplo de una disciplina que la violinista obtiene, sin necesidad del atril y el pentagrama.

El público ovacionó a los invitados especiales y a la Orquesta Sinfónica Nacional, por tan majestuosas ejecuciones de piezas complicadas que conllevan a una estricta y rigurosa disciplina.

¡Cultura, motor del desarrollo!

4,594 total views, 1 views today


MCD