0
Posted 5 marzo, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Marimba de Concierto de Bellas Artes ofrece repertorio cuaresmal

Al iniciar la Cuaresma, la Marimba de Concierto de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deportes brindará a los guatemaltecos la oportunidad de apreciar su talento con un repertorio especialmente preparado para esta solemne época. Durante marzo, la institución artística ofrecerá una serie de conciertos en templos católicos.

Precisamente, el Miércoles de Ceniza que se celebra el 6 de marzo se presentará el primero de estos conciertos en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios (El Calvario), ubicada en la 6ta. Avenida, 18 calle de la zona 1. La presentación se realizará a partir de las 14:30 horas.

Las notas de la marimba también se escucharán durante la velación anual de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo, del Templo de la Recolección (3a. avenida 2-24 zona 1). Esta actividad se realizará el sábado 9 de marzo, a las 20:00 horas. Así mismo sucederá el sábado 16 de marzo, cuando la Marimba de Concierto de Bellas Artes brinde su música en la gala de la solemne velación de la Muy Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Buena Muerte, en el Templo de Santo Domingo, a las 15:00 horas. Todos los conciertos

Durante el mes, habrá otras presentaciones que se enmarcan en esta Temporada Cuaresmal 2019 de la Institución Artística que está próxima a celebrar sus 40 años de existencia.

A través de la Marimba de Concierto de Bellas Artes, el Ministerio de Cultura y Deportes acompaña las tradiciones del pueblo guatemalteco y ofrece gran variedad de repertorios.

563 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes