Portal MCD

0 Dias
0 Horas
0 Min
0 Sec

Marimba de Concierto de Bellas Artes se luce en videos grabados durante la pandemia

Los admiradores de la Marimba de Concierto de Bellas Artes tienen ahora nuevas versiones de algunas de las melodías interpretadas por esta institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes. En tiempo de pandemia, los integrantes acudieron a las redes sociales para producir videos, grabados algunos desde sus respectivos hogares y otros en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

El miércoles 18 de noviembre, a las 18:00 horas, el Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su página de Facebook difundirá estos trabajos audiovisuales, que, además cuentan con algunos invitados especiales.

Las primeras melodías interpretadas por los artistas son “Reina Indígena”, de Arturo Méndez Cifuentes, y “Enriqueta”, de Wotzbelí Aguilar. También interpretan “El Barreño”. En este video se aprecian la marimba sencilla de tecomates, la marimba de bambú y una diatónica con resonadores de madera.

Posteriormente, se podrá apreciar el tema “Las chancletas de Nayo Capero”, de Guillermo de León Ruiz, que tiene como invitados a los bailarines Laura Morales, César Estrada, Felissa Turcios y Renato Carrillo con una coreografía de Betsabé Santos. Todos ellos son integrantes del Ballet Moderno y Folklórico.

Para cerrar esta presentación llegará otra clásica del repertorio nacional: “Lágrimas de Thelma”, de Gurmercindo Palacios Flores. Aquí, la Marimba de Concierto de Bellas Artes se hace acompañar por integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional. Los maestros invitados son Dany Bartolomín (batería), Yosimar Choy (trombón), Luis Moscoso (saxofón), Áxel Sánchez (clarinete), Sergio Tzic (trompeta), Josué Vásquez (corno francés) y Gabriel Yela (flauta).

A través de sus instituciones artísticas, el Ministerio de Cultura y Deportes recrea la belleza de la música guatemalteca y realza el orgullo patrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos