Posteriormente, se podrá apreciar el tema “Las chancletas de Nayo Capero”, de Guillermo de León Ruiz, que tiene como invitados a los bailarines Laura Morales, César Estrada, Felissa Turcios y Renato Carrillo con una coreografía de Betsabé Santos. Todos ellos son integrantes del Ballet Moderno y Folklórico.
Para cerrar esta presentación llegará otra clásica del repertorio nacional: “Lágrimas de Thelma”, de Gurmercindo Palacios Flores. Aquí, la Marimba de Concierto de Bellas Artes se hace acompañar por integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional. Los maestros invitados son Dany Bartolomín (batería), Yosimar Choy (trombón), Luis Moscoso (saxofón), Áxel Sánchez (clarinete), Sergio Tzic (trompeta), Josué Vásquez (corno francés) y Gabriel Yela (flauta).
A través de sus instituciones artísticas, el Ministerio de Cultura y Deportes recrea la belleza de la música guatemalteca y realza el orgullo patrio.