Portal MCD

Marimba de Concierto del Palacio Nacional cumple 16 años

La Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura es una institución adscrita al Ministerio de Cultura y Deportes, que se encarga de promover y difundir la música académica de Marimba. Hoy cumple 16 años.

Desde su creación ha ofrecido conciertos de proyección cultural en distintas actividades oficiales promovidas por el Ministerio de Cultura y Deportes, como recepciones diplomáticas, actos diplomáticos, actividades protocolarias del Palacio Nacional de la Cultura, entre otras.

La Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura se fundó en el año 2005 y fue adscrita al Despacho Superior del Ministerio de Cultura y Deportes. Los integrantes son destacados músicos de marimba egresados de instituciones académicas musicales como el Conservatorio Nacional y la Escuela de Maestros para la Educación Musical.

En sus conciertos interpretan piezas de raíz indígena, música popular guatemalteca, contemporánea y música académica nacional e internacional. Han realizado giras en Europa, Asia y América.

En 2012 los integrantes de la agrupación realizaron una gira por Taiwán en la que visitaron cuatro ciudades y deleitaron a todos los asistentes a sus conciertos.

El Ministerio de Cultura y Deportes felicita a sus integrantes y les agradece su entusiasmo y entrega para difundir la marimba, instrumento nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos