La música se hizo para compartir y en diciembre, la Marimba Femenina de Concierto del Ministerio de Cultura y Deportes, obsequia con su arte a públicos en diversos escenarios. Esta institución artística, que se caracteriza tanto por el talento como por el dinamismo de sus integrantes, visitó plazas tan diversas como Ciudad Vieja, Sacatepéquez; Nentón, Huehuetenango, además de la iglesia La Divina Providencia en la zona 8, y San Andrés Itzapa, Chimaltenango.
La actividad decembrina de la marimba se inauguró con la clausura del Festival de las Culturas y el Deporte en Ciudad Vieja, el 1 de diciembre. El 4, se trasladó al municipio de Nentón, en Huehuetenango, ubicado a 367 kilómetros de la capital.
Esta visita obedeció al entusiasmo de uno de los organizadores de la conmemoración del 140 aniversario del municipio, quien escuchó a la marimba, durante el concierto que ofreció en el Festival del Centro Histórico en agosto y solicitó su apoyo a las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes para que se lograra la presentación.
El 7 de diciembre, de vuelta en la capital, la institución artística llegó a la Iglesia La Divina Providencia en la zona 8. Esta presentación se ofreció a beneficio de “Jesús T.V.”.
Al día siguiente las melodías navideñas y el repertorio clásico de la Marimba Femenina viajaron hasta San Andrés Itzapa, Chimaltenango. El párroco de la iglesia de esa localidad elogió el trabajo de las integrantes de la marimba y los esfuerzos que el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de ellas para llevar espectáculos de calidad al interior de la república.