Portal MCD

Marimba Femenina de Concierto lleva su talento a Honduras

La música guatemalteca interpretada en las teclas del Instrumento Nacional llegará a San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, Honduras, el viernes 28 de abril. En esta ocasión, la Marimba Femenina de Concierto “Ixoquib’ Ajq’ Ojoma” visitará esta ciudad para ofrecer un selecto repertorio marimbístico.

La institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes llega invitada por el Concejo Internacional de Organizaciones de Folklore y Artes Tradicionales y la Asociación Cultural “Zorzales de Sula”.

Entre las actividades que tienen previstas las integrantes de la institución marimbística se encuentran entrevistas con el canal de televisión “Teleprogreso” y con el diario “La Prensa”. Además de una presentación en el centro comercial “El Progreso”, de San Pedro Sula. La actividad artística del 28 de abril cerrará con una presentación de gala en el “Parque para una vida mejor”, de la colonia Fesitranh.

El objetivo de esta visita es promover el rescate y la difusión de la marimba  en la región centroamericana. Además, los organizadores buscan impulsar el gusto por la música y la interpretación entre los jóvenes hondureños, especialmente entre las niñas y señoritas.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de Instituciones Artísticas como la Marimba Femenina de Concierto ejerce acciones de diplomacia cultural y exalta los valores artísticos del país en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos