Portal MCD

0 Días
0 Horas
0 Minutos
0 Segundos

¿Cree usted de que se debe declarar Patrimonio Cultural de la Nación la Marimba?

Le invitamos a que comente en la parte de abajo su opinion sobre la declaratoria de la Marimba como Patrimonio Cultural de la Nación.

Si usted esta interesado, la participar en la construcción del plan de salvaguarda de la Marimba, puede comunicarse al correo: patrimonioculturalintangiblemcd@gmail.com o a los teléfonos 55635026 / 22395145


8 comentarios en “¿Cree usted de que se debe declarar Patrimonio Cultural de la Nación la Marimba?”

  1. Claro que si ya que la marimba ha sido y seguira siendo el instrumento nacional de Guatemala. Marimbas hay en muchos paises pero no como.la guatemalteca. Y no solo es declararla como patrimonio cultural de la nacion si no velar porque en todos lados donde exista una marimba se tenga respeto y amor a ella.
    Mas a las mismas entidades del estado que tienen sus marimbas obligarlas para que nunca quiten la marimba como ha pasado ya en muchas instituciones que no les parece funcional y despiden a sus interpretes y las marimbas a una bodega a servir de mesa

  2. Carolina Fuentes

    Totalmente de acuerdo, la Marimba es icono representativo de la Cultura guatemalteca, Es un bello legado que hemos heredado y que debemos heredar, como guatemaltecos tenemos que Amar aun mas a este bello instrumento, y darle el lugar que merece.
    Promover mas actividades para que la juventud conozca y se involucre con este hermoso instrumento.

  3. Brisneth Castilo

    Seria algo muy hermoso que si lo hicieran, ya que la marimba marca el ritmo de mi bella Guatemala, además de que cada melodía deja un legado muy grande de parte de nuestros abuelos a nosotros los jóvenes. Yo a mis 21 años de edad, tengo la esperanza de que cada nota algún día, despertará el amor por nuestra patria, desde personas de mi edad, hasta los mas pequeños. Sin mencionar que cada melodía narra parte de la Historia cultural en el país. Por eso es un gran SÍ, a que declaren la marimba como patrimonio cultural de la nación.

  4. La marimba es un instrumento que nos identifica como guatemaltecos, creo que en cada hogar se disfruta de escuchar melodías procedentes de ella, especialmente los domingos, en una reunión familiar o alguna celebración patronal, por ello se debe declarar Patrimonio Cultural nuestro instrumento nacional.

  5. Por supuesto! “No existiria nuestra Marimba sin Guatemala y sin Guatemaltecos y no habrían Guatemaltecos sin la Marimba!
    Ahora a alimentarme con la Marimba! Raffa Calderón

  6. Es parte de la esencia de los guatemaltecos, sentimos y vivimos al ritmo de la marimba, nos sentimos orgullosos de nuestro instrumento. Ademas de la declaratoria de patrimonio cultural de los guatemalteco, se deben de promover en todo el país, el conocimiento de nuestro instrumento musical, en la medida que todos y sobre todo las nuevas generaciones tengan mayor información, apreciaran en su verdadera dimensión la bella y armoniosa música de la marimba.

  7. Aprovecho este espacio para decir que otros paises estan interesados también en declarar como propia la invención de la marimba.

    POR FAVOR ustedes tienen que ver que los comentarios adicionales piden a gritos que se declare Patrimonio Cultural de la Nación. La marimba representa a Guatemala y todo lo que nos represente debe ser Patrimonio Cultural. Además nuestros compositores necesitan apoyo y respaldo para que sus obras sean respetadas como guatemaltecas y no sufrir plagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos